Licitaciones Internacionales para Grandes Empresas

 

Cada año, las Instituciones y Agencias de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria proporcionan más de 200,000 millones de dólares en fondos destinados a una gran variedad de proyectos de ayuda al desarrollo en multitud de países en todo el mundo. Estos proyectos, que se ejecutan en todos los sectores, desde la agricultura a las telecomunicaciones, tienen como objeto contribuir a la superación de la pobreza a través de la mejora de las condiciones sociales y económicas de sus habitantes. También se traducen en una amplia variedad de oportunidades para las empresas , como potenciales contratantes o proveedoras de bienes y servicios.

El flujo de recursos manejados por los organismos internacionales para sus proyectos, adjudicados mediante procedimientos competitivos de licitación internacional, muestra un crecimiento ininterrumpido año a año invariablemente y lo seguirá haciendo en el futuro según los objetivos planteados por los principales Organismos Internacionales.

El Programa de Licitaciones Internacionales para grandes empresas, busca revertir la baja tasa de participación y éxito de las empresas en los concursos y licitaciones internacionales. Permanentemente los organismos multilaterales y las agencias de cooperación al desarrollo  de diferentes países convocan un gran número de licitaciones y concursos para contratar la prestación de servicios, el suministro de bienes, o la ejecución de obras.  

 

El programa de Licitaciones Internacionales del Instituto del Exportador ofrece: 

 

1 Estudios y diagnósticos para empresas: El Instituto del Exportador lleva a cabo estudios y diagnóstico de negocios a la medida de las necesidades de cada empresa, con el objetivo orientar a la empresa en como entrar o crecer su participación en el desarrollo de negocios en proyectos vinculados al desarrollo de economías emergentes. Este servicio les permite a nuestros clientes determinar con mayor precisión las oportunidades disponibles  y dónde encontrarlas.

2Estrategias de desarrollo de negocios vinculados con el desarrollo y Negocios con Organismos  Internacionales: Ofrecemos análisis estratégico de negocios , actividades,  políticas, procedimientos, estrategias y programas. Esto ayuda a nuestros clientes planificar con anticipación a fin de alcanzar sus metas a mediano y largo plazo. Nuestro equipo de expertos está disponible para participar en reuniones de planificación para proporcionar asesoramiento estratégico en el desarrollo de negocios.

3Representación de clientes El Instituto del Exportador ayuda a sus clientes a identificar los tomadores de decisiones en los países emergentes y en las instituciones financieras internacionales que son directamente responsables de las oportunidades de negocios. Ayudamos a nuestros clientes a promover sus productos y servicios con Organismos Financieros Internacionales y ayudamos a organizar visitas de negocios y la celebración de seminarios para promover a la empresa.

4Identificación y evaluación de Oportunidades de Negocios: Ofrecemos a nuestros clientes con información temprana (antes de que se den a conocer al público) sobre proyectos de préstamos, Cooperación Técnica (CT) y Asistencia técnica (AT) financiados por Organismos Financieros Internacionales. Ofrecemos evaluaciones de los proyectos a fondo mediante la realización de la investigación (sobre el país, sector, los programas de inversión), y las evaluaciones de riesgo y, por informes de inteligencia comercial (económico y de inversión). Esto ayuda a nuestros clientes a concentrarse en las mejores oportunidades disponibles y optimiza las posibilidades de ganar. El Instituto del Exportador analiza las posibilidades de negocios y recomienda una estrategia personalizada.

5Busqueda y selección de expertos y asociados: Nuestro equipo se encuentra por cuenta de nuestros clientes a los expertos internacionales y locales más adecuados y los socios para mejorar sus posibilidades de ganar los contratos. La experiencia de nuestro equipo y el acceso a la redes de expertos ayudar a asegurar que encontrar los mejores candidatos.

6Asistencia en la gestión, ejecución y supervisión: Nuestro equipo, con su amplia experiencia en Organismos Financieros Internacionales, apoya a sus clientes en la implementación y supervisión de los proyectos que ganaron.

7Financiamiento de Proyectos de Asistencia: El Instituto proporciona asistencia en la búsqueda de las mejores opciones de financiamiento para proyectos / programas de asistencia técnica. En caso de que financiamiento por parte de Organismos Financieros Internacionales no está disponible. Las solicitudes de financiamiento pueden ser puestas a consideración de otras organizaciones internacionales, bilaterales, programas de ayuda, fundaciones, financiamiento del sector privado o una combinación de todos ellos.

8Licitaciones, pagos y resolución de problemas: Nuestro equipo ofrece asistencia profesional en la resolución de asuntos relacionados con las licitaciones (incluida la organización de seminarios sobre las políticas y los procedimientos de adquisiciones de bienes y servicios de los Organismos Internacionales)

9Programa de entrenamiento de software y aplicaciones en la nube: Desarrollo de guías paso a paso en video sobre aspectos específicos sobre licitaciones internacionales.

10DG Market: Cada año, más de US$900 mil millones en contratos de 170 países se publican en Negocios del Desarrollo. Empresas de todo el mundo utilizan nuestro servicio para encontrar oportunidades de negocios gubernamentales en todo el mundo.

 

 

Home Programas Licitaciones Internacionales para grandes empresas

Servicio al cliente

Direccion

1

Instituto PYME , Mexico

Tel: (55) 5350-8582, e-Mail: iinfo@jinstitutopyme.org
2

SME Institute, New York , USA

Tel: (646) 290-8143, e-Mail: info@smeinstitute.com
3

Instituto PYME, Madrid Espana

Tel: (33 4) 2212820, e-Mail: info@jinstitutopyme.org